miércoles, 28 de abril de 2010

Porque los sueños... sueños son

Bueno, últimamente me anda rondando por la cabeza una y otra vez el tema de los sueños....¿de verdad merece la pena seguirlos? ¿llevan todos al mismo lugar? ¿parecen tan difícil de alcanzar como aparentan?

Pues bien, he llegado a la conclusión de que, sean merecedores de ser seguidos o no, lleven al mismo lugar o no, o sean dificiles o faciles de alcanzar... debes perderte en ellos. Me refiero a dejarte llevar siempre por la sensación de que algún día se hará realidad esas maravillas ideales que creamos en nuestro coco y que dejamos que se apodere de nuestra cordura.... se puede ser tan feliz viviendo de sueños... puedes minutos, horas, incluso días soñando con algo con lo que realmente deseas, con algo que sería maravilloso obtener, con perfecciones que normalmente, suelen estar fuera de nuestro alcance.

Cada noche, en un intento desesperado, pienso en lo que realmente me gusta antes de dormir, para intentar así tener un ratito de felicidad falsa a la que aferrarme y olvidarme de lo que realmente me rodea y de lo que es verdaderamente el mundo... pero... no es eterno, y tampoco acabo consiguiendo soñar con lo que quiero (mas bien con cosas muy raras @@ xDDD)

Pero... dejando a un lado este tipo de sueños... me agarro ahora a otro tipo... las aspiraciones y la vida que deseariamos tener un futuro: Casas lujosas, un buen marido bien dotado, una gran fortuna, una vida perfecta, ser famosos, etc, etc, cada uno tendrá su propio ideal de su vida en el futuro. Podemos buscar el tipo de estudios que queremos sacar adelante para poder forjar ese futuro, que se ve tan hermoso y a la vez tan lejano... podemos esforzarnos por el, podemos sacrificar muchas cosas por ese futuro; pero, puede que no sirva para nada, puede que no te lleve a ningun sitio, puede que no haya servido de nada tanto esfuerzo... porque la verdadera vida es mas sufrimiento que gozo, y hay que ser mucho mas fuerte de lo que se imagina en un futuro...

Y hablando de futuro... ¿por qué hablar de él? si es que, en realidad no sabemos NADA de lo que nos aguarda más adelante del ayer, y un poquito menos del hoy.... Realmente pienso que el futuro es una invencion nuestra. Nadie puede saber que puede pasar en un futuro, porque es inpredecible... pueden pasar un millon de cosas... desde la mejor hasta la peor, con una gran multitud de variaciones. Futuro suena a ideologia, futuro suena a lo que pensamos que debería pasar, para quedarnos un poco más tranquilos siguiendo ese futuro y poder hacer algo que nos guíe.

En fin, no se por que me pongo tan filosofica si al fin y al cabo yo soy la más ilusa, y la que más piensa en el futuro de todo el mundo (: .

Peeeero, había que desahogarse, y es lo que realmente he llegado a pensar, aunque, lo más probable es que siga viviendo en mis mundos del que se vive solo de los sueños, y en el que el futuro es solo un mañana por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario